miércoles, 11 de abril de 2012

Restaurando pendrive roto

Hola a tod@s
Hace un tiempo se me rompió un pendrive TDK de 4 Gb donde tenia información de nuevos proyectos para el blog.



Me fastidio mucho que se me rompiera pero me propuse intentar repararlo de alguna manera. Como se rompió el conector pensé que la única manera seria a través de un cable usb. Mirando un poco por internet vi como estaban configurados los pines del usb así que ya solo me quedo ponerme manos a la obra. Los materiales que utilice fueron los siguientes:

Un cable usb

Una nueva caja donde meter la electrónica del usb


El orden de la soldadura de los pines es el cable rojo con el pin 1 VCC +5v, el cable blanco con el pin 2 DATA -, el cable verde con el pin 3 DATA + y el cable negro con el pin 4 MASA GND.


Una vez soldado,  mire que funcionara.


Ahora tocaba colocarlo en la caja de regaliz, le hice un agujero para poder pasar el cable y otro para que se viera la luz de funcionamiento del pendrive.


A continuación puse silicona para que quedara fijo y no se moviera.


Y con esto ya esta acabado y en funcionamiento. 


Lo mejor de esto es que he podido recuperar un pendrive roto recuperando la información que contenía.
Un saludo a tod@s.

2 comentarios:

  1. Qué origial un pendrive hecho con la caja de Zara-regalices de toda la vida, jejeje..

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO!! estuve buscando tanto alguna guía que me ayudara para intentar salvar la música que tengo en mi mp3...espero que esto me funciona :c!!

    ResponderEliminar