martes, 12 de julio de 2011

Soporte casero para soldador

Hola a tod@s
Hace un tiempo me compre un soldador de circuitos electrónicos pero venía sin ningún tipo de soporte para dejarlo. Se me ocurrió que podía montarme un soporte casero con algunas piezas que tenía en el laboratorio.
Lo primero que busqué fue una madera un poco gruesa para poder instalar el soporte.




A continuación me encontre una placa que creo que me venía con algún aparato eléctrico y me parecío que podía valer.


En la búsqueda del soporte me encontre con un viejo y oxidado muelle que tenía dos ganchos en los extremos. La verdad es que se parecía bastante al estilo de los soportes de los soldadores que te venden en las tiendas y pense que así podía dejar el soldador de dos maneras distintas según estuviera soldando.


Hicé cuatro agujeros en las esquinas de la pletina y con cuatro tirafondos la atornille a la madera.


Ya sólo me quedaba hacer un agujero en la madera del grosor de muelle más o menos a 45 grados para que el muelle quedara inclinado.


Sólo falta echar un poco de silicona o pegamento en el agujero del muelle y ya está acabado el soporte para el soldador. He estado mirando por internet algun método para quitar el oxido del muelle y he encontrado uno mediante electrolisis (el de la coca cola no funciona con bastante óxido). Haré el experimento en otra entrada del blog.
Espero que os haya gustado.
Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario