miércoles, 8 de mayo de 2013

Altavoces USB

Hola a tod@s
Hace tiempo compre unos altavoces usb para el ordenador.


Con el tiempo vi que no me gustaba tener siempre un usb ocupado para pasar la electricidad a los altavoces.  Me acorde que por el trastero tenia algunos cargadores de moviles que podria utilizar para los altavoces.

Lo unico que necesitaba era que tuvieran 5 voltios y 500 mA que es lo que le da un puerto usb de ordenador. Despues de mirar mucho encontre uno.


Lo primero que hice fue cortar el cable usb de los altavoces.


A continuacion hice lo mismo con el cargador de movil.


En este caso los cables del cargador de movil no tenia la identificacion habitual para la corriente continua y me dispuse a saber cual era el cable positivo y cual era el negativo. Utilizando el polimetro para saber el voltaje de corriente continua halle cual era el positivo y el negativo. Por desgracia la lectura del voltaje me dio mas de 5 voltios y tuve que buscar otro cargador.
Una vez encontrado un nuevo cargador y testeado que daba el voltaje requerido me dispuse a soldar los cables de los altavoces con los de el cargador.


Lo ideal a la hora de soldar es utilizar tubo retractil para proteger los cables pero no disponia en ese momento y lo hice temporalmente con cinta aislante.


Mas adelante cambiare la cinta aislante por tubo retractil para darle un mejor acabado a los altavoces.
Sin mas espero que haya gustado el articulo.
Un saludo a tod@s.


1 comentario: